Europa en coche 2021




Creo que no hay mejor manera de recorrer Europa que en coche salvo que uno quiera saltando de capital en capital haciendo uso de los vuelos de bajo coste. Los fiordos noruegos, cualquier ruta por Los Alpes, el Algarve, la cornisa cantábrica, Transilvania, los Balcanes, Sicilia... Siempre hay otras opciones: en bici por el Danubio, a pie por el camino de Santiago, barquitos para cualquier archipiélago, interrail, caravana, moto, autobuses...

Si esta fuera una nueva temporada de un programa de viajes, debería titularse "Viajando por Europa en tiempos de Covid". Resulta curioso observar la movilidad dentro del viejo continente, al margen de la ya conocida migración magrebí, y la búsqueda del sol y playa de turistas del norte de Europa, en este recorrido me he encontrado con viajeros que huyen de la costa sureña  francesa para refugiarse en las montañas de los Alpes, italianos del norte que cruzan todo el país para reencontrarse con familiares y amigos del sur y celebrar su anhelado ferragosto, eslavos de regiones de interior que inundan las costas croatas, montenegrinas y griegas, suizos albaneses que viajan en coches de gama alta hacia Macedonia y Albania, búlgaros y serbios que regresan del centro de Europa y/o parten hacia el litoral griego... pero sobre todo me ha sorprendido la ola migratoria turca, miles de vehículos que, durante días, atraviesan varios países con viajes (origen mayoritario desde Alemania) que rondan habitualmente las 30 horas de duración, para pasar un mes de vacaciones. Como dato anecdótico, en un simple tramo de unos 100 kms entre Belgrado y Nis, llegué a contar  matrículas de 22 países distintos.

👉¿Quieres viajar por Europa? 
Mantente informado de la actualidad en cada país en la web oficial Re-open EU

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario no aparece, prueba desde otro navegador por favor. En ocasiones el navegador Google Chrome da problemas. Gracias.