Las 10 mejores APPs de viaje



Estas son las mejores APPS que hemos utilizado para viajar, la mayoría poseen página web. El orden en el que aparecen es meramente aleatorio.

1 WIKIVOYAGE
La mejor compañía en un viaje en forma de texto. Una completa guía de viaje con infinidad de destinos. Sucesora de wikitravel, no utiliza publicidad y posee una interfaz sencilla con un menú índice que se repite en cada destino y que agiliza mucho la búsqueda de información. Uno de sus puntos fuertes es la continua actualización de la información por parte de todos los usuarios quedando prohibida la publicidad. Se puede leer en varios idiomas aunque lo recomendable es hacer uso de la versión en inglés ya que contiene mucha más información (incluso para los destinos de habla hispana) y lo mejor, se puede descargar para leer sin internet. Wikivoyage puede llegar a ser tan adictiva que te encontrarás leyendo incluso sobre destinos que no habías planeado viajar. Además contiene propuestas de itinerarios por todos los continentes y varias lecturas adicionales, por temáticas, que despertarán tu curiosidad.
2 MAPS.ME
No cabe duda que Google Maps es el rey de los mapas y la referencia principal para visualizar las rutas pero hoy por hoy Maps.me es el mejor navegador offline. Lo único que tienes que hacer es descargar los mapas del lugar a visitar.

Es muy funcional, entre otras características está la opción de crear unos marcadores propios en nuestros mapas, insertar nuevos lugares y calcular rutas con varias paradas.

Maps.me se está actualizando periódicamente y sus creadores no han parado de introducir novedades desde su inicio. Algunos de los servicios que ofrece es la posibilidad de pedir un taxi (uber) mediante su aplicación (así como hace google maps), puedes ver la valoración y precio de los hoteles (según booking.com), escribir y leer comentarios sobre los establecimientos. Mediante Maps.me también se puede contactar con personas que ofrecen los servicios de guía local. Una de las últimas novedades consiste en poder descargar itinerarios y guías creadas por los usuarios e incluso subir tus propias guías. Más información aquí.

3 MOOVIT
¿Quieres saber cuál es la mejor forma de moverte dentro de una ciudad o de realizar un viaje interurbano con transporte público? Moovit te ofrece todas las opciones posibles para llegar a tu destino recibiendo las instrucciones paso a paso. Además, puedes activar las notificaciones para saber cuando tienes que bajar. Otras opciones que ofrecen son visualizar posibles rutas con puntos de origen distinto al del usuario y obtener la ruta detallada de una línea (metro, bus, tren...) en tiempo real o programado así como sus distintas paradas. Finalmente, también puedes recbir alertas para cualquier línea seleccionada. Todos los transportes públicos en tu bolsillo con Moovit.
Android  IOS

4  BOOKING y AIRBNB
BOOKING
Nuestra web favorita (y la de la mayoría) para reservar alojamiento. Son muchos los aspectos positivos que destacan este portal sobre el resto:  su gran variedad de oferta,  la fiabilidad y veracidad de los comentarios, el rango de opciones de reserva: con o sin tarjeta, con o sin gastos de cancelación... Incluso cuando no reservamos a través de ellos echamos un vistazo para tener una referencia. Tú también lo haces.
Android     IOS    Página Web


AIRBNB
En ocasiones bien porque la oferta de Booking puede estar limitada o bien porque buscamos un alojamiento diferente, por ejemplo un apartamento o casa rural completa, Airbnb es una estupenda opción. Además esconde grandes joyas a precio de ganga como por ejemplo el apartamento de lujo que nos encontramos en Kuala Lumpur o una formidable casita rural en Setenil de las bodegas, todo a una relación calidad / precio difícilmente batible.
Android     IOS   Página Web

5  SKYSCANNER
La mejor web para buscar vuelos. Entres sus ventajas, posee múltiples opciones: es el único buscador que permite la  posibilidad de dejar abierto el destino para encontrar vuelos a cualquier parte del mundo desde el origen solicitado en las fechas deseadas. Otra maravillosa opción es la posibilidad de establecer un lugar de salida y llegada y buscar los mejores precios dentro de un mismo mes. También se puede seleccionar la opción “múltiples trayectos” aunque en este caso se pueden encontrar mejores combinaciones en otros buscadores.


6 TRIPADVISOR
¡Espera!
Seguro que has tenido intención de pasar este párrafo de largo. Yo también lo habría hecho. Hasta hace un tiempo el único uso que le daba a esta APP era para conocer las opiniones con respecto a algunos lugares, generalmente de restauración. Hoy en día lo que más me interesa es el foro de Tripadvisor. En esta sección puedes encontrar respuesta a cualquier duda que tengas sobre tu viaje, muchas veces siendo respondido directamente por nativos o por otros viajeros que previamente se habrán planteado las mismas cuestiones. Fácil y práctico, simplemente entra en el foro del país o ciudad que te interese (búsquedas en inglés, aquí), escribe tu tema de interés y observa los distintos hilos ya creados o lanza el tuyo propio. Realmente interesante, échale un vistazo.
Android     IOS   Página Web

7 UBER - TAXI EN EL MÓVIL
Uber abrió la veda, tiene el peso del mercado en Europa, a su sombra, Cabify. A lo largo y ancho del planeta hay muchas más, por ejemplo, Yandex, su socio en Rusia. En los Estados Unidos, Lyft ya comercia en bolsa. Didi, la plataforma china que funciona también el latinoamérica. En todo el sudeste asiático reina Grab, Snapp en Irán; Bolt, en Georgia y Azerbaiyán. En India, Ola Cab. En Turquía el mercado lo controla Bitaksi. En la otra parte del mundo, Australia, triunfa Gocatch. Por último, la simpática PassApp, en Cambodia donde puedes pedir hasta hasta tuk-tuks.

Algunas otras, como Gett, Maxim o Easy Taxi son una buena alternativa para los países donde Uber está prohibido.

8 WAZE
¿Qué es Waze?
¿Conduces? Si dispones de internet en el móvil, el mejor navegador que hay hoy en día en el mercado. ¡Y gratis! Entre otras virtudes Waze te ofrece las rutas más rápidas hacia tu destino teniendo en cuenta la congestión del tráfico, las posibles retenciones, te ofrece las gasolineras más baratas, incluso puede avisar de radares. ¿No te parece suficiente? Aún hay más, entra y descúbrelo.
Android  IOS

9 BLABLACAR
A pesar del poco tiempo que lleva funcionando, Blablacar es ya un clásico. Es sin duda una herramienta muy útil para economizar gastos en desplazamientos. La única pega es que aún no está extendida en muchos países.

Su baza principale es la amplia oferta que hay entre las rutas más transitadas, la seguridad del pago / cobro y la garantía de la asistencia tanto del conductor como del viajero. Además, se pueden dejar reseñas muy útiles para el resto de usuarios y ofrece la posibilidad de tocar una alarma en caso de auxilio.

10 CONVERSOR DE MONEDA
Información actualizada sobre el cambio de divisas, se actualiza constantemente y posibilidad de ver el histórico de movimientos. Además se puede utilizar constantemente como calculadora de cambio. Muy útil cuando salimos de nuestro territorio  monetario.

Y tú, ¿tienes alguna APP de la que no puedes prescindir en un viaje? ¿echas en falta alguna? ¿Cuáles son tus favoritas?

2 comentarios:

  1. Yo recomendaría TravelSpend: https://play.google.com/store/apps/details?id=tech.jonas.travelbudget

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Tomo nota para probarla en el próximo viaje.

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece, prueba desde otro navegador por favor. En ocasiones el navegador Google Chrome da problemas. Gracias.