martes, 7 de noviembre de 2017

Las 10 mejores APPs de viaje

Estas son las mejores APPS que hemos utilizado para viajar, la mayoría poseen página web. El orden en el que aparecen es meramente aleatorio...
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d1/MAPS.ME_logo.png
1  MAPS.ME
No cabe duda que Google Maps es el rey de los mapas y la referencia principal para visualizar las rutas pero no conocemos un navegador con el nivel de Maps.me para utilizar sin uso de internet. Únicamente hay que descargar los mapas del lugar a visitar. Entre otras características está la opción de crear unos marcadores propios en el mapa, actualizar lugares y ver la puntuación de los alojamientos (booking.com). Con Maps.me llegarás a cualquier lugar.


2  WIKIVOYAGE
La mejor compañía de viaje en forma de texto. Una completa guía de viaje con infinidad de destinos. Posee una interfaz sencilla y con un menú que se repite en cada destino y que agiliza la búsqueda de información. Uno de sus puntos fuertes es la continua actualización de la información. Se puede leer en varios idiomas la versión en inglés contiene mucha más información de prácticamente todos los destinos del mundo (incluso para los destinos de habla hispana) y lo mejor, se puede descargar para leer sin internet. Wikivoyage puede llegar a ser tan adictiva que te encontrarás leyendo incluso sobre destinos que no habías planeado viajar. Además contienen varias lecturas adicionales que despertarán tu curiosidad.

3  WAZE
¿Qué es Waze? ¿Conduces? Si dispones de internet en el móvil, el mejor navegador que hay hoy en día en el mercado. ¡Y gratis! Entre otras virtudes Waze te ofrece las rutas más rápidas hacia tu destino teniendo en cuenta la congestión del tráfico, las posibles retenciones, te ofrece las gasolineras más baratas, incluso puede avisar de radares. ¿No te parece suficiente? Aún hay más, entra y descúbrelo.

https://cdn.pixabay.com/photo/2014/04/03/10/55/currency-311743_960_720.png
4  CONVERSOR DE MONEDA
Información actualizada sobre el cambio de divisas, se actualiza constantemente y posibilidad de ver el histórico de movimientos. Además se puede utilizar constantemente como calculadora de cambio. Muy útil cuando salimos de nuestro territorio  monetario.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ca/BlaBlaCar.png
5  BLABLACAR
Aunque aún no está extendida en muchos países es sin duda una herramienta muy útil para economizar gastos en desplazamientos. Sus bazas principales son la amplia oferta que hay entre las rutas más transitadas, la seguridad del pago / cobro y la garantía de la asistencia tanto del conductor como del viajero. Además, se pueden dejar reseñas muy útiles para el resto de usuarios.

6  UBER
Aunque en España aún no está extendido aún, es una estupenda forma de ahorrar costes en muchas ciudades, no sólo de Europa sino también en muchos países fuera del viejo continente.

7  GRAB

Similar a Uber aunque de momento funciona únicamente en países del sudeste asiático pero lo hace de maravilla. Conductores de confianza a los que se puede valorar al finalizar el trayecto. Coincide con UBER en que el precio viene fijado antes de partir (sus tarifas suelen ser ligeramente más bajas) también se puede utilizar directamente desde Google maps. Desde hace algún tiempo también existe la opción de viajar como paquete en moto (Precios aún más reducidos).


8  SKYSCANNER

La mejor web para buscar vuelos. Entres sus ventajas, posee múltiples opciones: es el único buscador que permite la  posibilidad de dejar abierto el destino para encontrar vuelos a cualquier parte del mundo desde el origen solicitado en las fechas deseadas. También puedes seleccionar un destino (Ciudad o País) estableciendo como origen un País (en lugar de una ciudad) para descubrir el aeropuerto más económico de salida. También se puede seleccionar la opción “múltiples trayectos” aunque en este caso se pueden encontrar mejores combinaciones en otros buscadores.

9  BOOKING

Nuestra web favorita (y la de la mayoría) para reservar alojamiento. Son muchos los aspectos positivos que destacan este portal sobre alojamiento sobre el resto:  su gran variedad de oferta,  la fiabilidad y veracidad de los comentarios, el rango de opciones de reserva (con o sin tarjeta, con o sin gastos de cancelación...)
Android     IOS    Página Web


10 TRIPADVISOR
A pesar de que los comentarios de Tripadvisor no están verificados, son una buena referencia que utilizamos principalmente para conocer la opinión de algunos restaurantes y atracciones turísticas. En el caso de los restaurantes solemos tener muy en cuenta las valoraciones negativas recientes.
Android     IOS   Página Web

EXTRA
AIRBNB
En ocasiones bien porque la oferta de Booking puede estar limitada o bien porque buscamos un alojamiento diferente, por ejemplo un apartamento o casa rural completa, Airbnb es una estupenda opción. Además esconde grandes joyas a precio de ganga como por ejemplo el apartamento de lujo que nos encontramos en Kuala Lumpur o una formidable casita rural en Setenil de las bodegas, todo a una relación calidad / precio difícilmente batible. Si aún no te has registrado puedes hacerlo a través de este enlace para obtener un descuento de 25€ en tu primera reserva.
Android     IOS   Página Web

Y tú, ¿tienes alguna APP de la que no puedes prescindir en un viaje? ¿echas en falta alguna? ¿Cuáles son tus favoritas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También puedes escribir directamente a alfonsoaguilas@hotmail.com