Alquilar un coche en Baku



En 2019 recorrimos en coche Georgia, Armenia y Azerbaijan, en este orden, alquilando un vehículo en cada uno de los países. Tuvimos grandes dudas sobre como organizar este itinerario, es decir, si hacerlo todo con un mismo vehículo o al menos, recorrer dos de los países con un único coche. En parte estábamos condicionados por nuestro recorrido que comenzaba en Tbilisi y continuaría por Kazán, donde íbamos a comenzar una ruta por el Volga durante dos semanas. Si tu punto de entrada y salida en la zona es el mismo país puedes recorrer los tres con un único vehículo teniendo en cuenta que Azerbaijan y Armenia tienen sus fronteras cerradas. 


Un gran inconveniente es que no todas las empresas permiten viajar entre los tres países por lo que las tarifas de las que lo hacen pueden ser considerablemente superiores a las de la competencia, además de que deberás pagar un extra por cruzar la frontera en coche. Simplemente haz números a ver si te compensa. En nuestro caso, que empezamos desde Tbilisi y acabamos en Baku, de volver a repetir el viaje optaría por un vehículo para hacer Georgia y Armenia y luego otro para Azerbaijan.

Si estás interesado en conocer este país te proponemos una ruta en coche por Azerbaijan junto a un recopilatorio de información práctica y consejos útiles para organizar tu viaje por libre basados en nuestra experiencia.





   Aquí tienes acceso a todos los contenidos sobre el Cáucaso 

1 CONDUCIR EN AZERBAIJAN


La conducción en Azerbaijan no es complicada, no se aprecian grandes locuras al volante, se respetan en general los códigos de circulación y no hay una densidad de tráfico elevada, de hecho, Baku es, de las tres capitales del Cáucaso donde más cómodo resulta circular, como no, al igual que en cualquier otra gran ciudad, los riesgos de colisión aumentan y la tensión es mayor que en otras zonas del país pero vamos, mucho menor que en cualquier gran ciudad de Europa. 

Fuera de la capital los únicos problemillas han sido un par de retenciones como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en varias carreteras. De los tres países que hemos recorrido en la ruta por el Cáucaso este es el más "sencillo" de recorrer en un vehículo de alquiler. Si estás pensando alquilar un vehículo para explorar el país, no lo dudes, es una gran elección.


   No te pierdas estas otras entradas de MEDIO ORIENTE 

2 LAS CARRETERAS EN AZERBAIJAN

CARRETERA DE BAKU A QUBA


ESTADO: REGULAR - BUENO
Buena parte de la carretera que asciende hacia Quba es una autovía que ha sido asfaltada recientemente, los últimos kilómetros se hacen por una carretera nacional que está en buen estado pero que atraviesa muchas poblaciones pequeñas y hay que transitar a 60 km/h.
La vuelta no está tan bien ya la otra parte de la autovía (dirección Baku) aún no ha sido asfaltada de nuevo por lo que hay muchos badenes y pequeños resaltos. Lo más probable es que a partir de 2020 el tramo esté completamente asfaltado en ambos sentidos por lo que la el firme esté en óptimas condiciones.
Alrededores de QUBA y QUSAR
Encontramos las carreteras con buen asfalto y señalizaciones.

CARRETERA DE BAKU A SHEKI


ESTADO: BUENO
Prácticamente los primeros 100 kms son de autovía (se aumentará pues siguen las obras). A partir de ahí la carretera nacional se encuentra en buen estado salvo un pequeño tramo de menos de un kilómetro en el que a causa de las obras se hace un tramo de pista sin asfaltar que coincide con una fuerte pendiente generando una retención en ambos sentidos. Por lo demás, la carretera está bien señalizada y el asfalto en buenas condiciones. A partir de Shamakhi los radares y cámaras dan un respiro.

CARRETERA HACIA QAZ E ILISU


ESTADO: MUY BUENO
Para nuestra sorpresa, la carretera se encuentra en muy buenas muy buenas condiciones

CARRETERA HACIA LAHIJ


ESTADO: BUENO
La calzada es apta para todos los vehículos y se encuentra en buenas condiciones. Hay un tramo de escasos metros  en el que la vía se estrecha y únicamente cabe un vehículo, es un trozo realmente pintoresco en el que merece la pena detenerse en alguno de sus miradores y observar tanto el paisaje como el tráfico.

ALQUILAR UN COCHE EN BAKU


A continuación dejamos un listado de todas las empresas con las que contactamos. La primera de todas la que elegimos para realizar la reserva. Ten en cuenta que nosotros llegamos en tren por lo que además de las oficinas del aeropuerto contactamos también con sucursales de la ciudad.  Siempre solicitamos un vehículo de la categoría  “económico” aunque en ocasiones nos ofrecieron una gama superior.

DÓNDE ALQUILAR EN BAKU


Tras una intensa búsqueda y comparativa de precios, reservamos con la compañía AVIS a través de la web de Rentalcars.  25€ / día  Ubicación de la oficina
El trato fue exquisito. Nos aconsejaron un navegador local a través de una app aunque con Google Maps y maps.me vas bien cubierto para moverte por el país.
Como curiosidad, nos dieron un coche a estrenar, aún con todas las fundas y pegatinas puestas y con menos de 10 kilómetros en su marcador. Además nos bloquearon una pequeña cantidad (150$) en la tarjeta de crédito, algo muy inferior a lo que nos han retenido en otras ocasiones.
Hyundai Accent 4 plazas | 4 puertas Aire acondicionado Transmisión automática. Un conductor adicional incluido. Cobertura parcial por colisión (CDW). Seguro de responsabilidad civil (TPL). Cobertura en caso de robo (TP).
No tomamos todo riesgo, no solemos hacerlo y no nos pareció un país problemático por el que circular.

OTRAS COMPAÑÍAS DE ALQUILER EN BAKU  

info@carhirebaku.comi
Hyundai Accent / Kia Rio 2014 model 50 AZN / día
Hyundai Accent 2019/ Kia rio 2018 55 AZN / día
Corolla / Elantra 2014 model 55 AZN / día
office@azrent.az
Vehículos de gama económica por 50 AZN/day
SUV like Kia Sportage, Nissan Qashqai (motor 2.0)  70 AZN / día con posibilidad  de bajar a 60 AZN / día en caso de alquiler por más de una semana. Mínimo tres años de experiencia para poder reservar.

info@marshal.az
70 AZN / día
Hyundai Accent 2018

info@rhinocarhire.com  29,71 € /día
Hyundai Accent o similar- Automático
mail@karavan.az
OFFICE@RENTACARBAKU.AZ 

office@bakurentacar.az
Hyundai Accent
office@avtoparkbaku.com

order@trustrent.az 
info@automile.az

info@foxrental.az

tioasyrent.az

¿Has viajado o tienes pensado hacer un recorrido en Azerbaijan?  Si echas algo en falta o quieres compartir tu experiencia no dudes en dejar un comentario que será de utilidad para todos los viajeros.

Aquí puedes continuar leyendo otros viajes en coche por Europa  Asia

0 comments:

Publicar un comentario

Si tu comentario no aparece, prueba desde otro navegador por favor. En ocasiones el navegador Google Chrome da problemas. Gracias.