Los Mejores Podcasts de Viaje

Los mejores podcasts de viaje

LISTADO DE
 AUDIOS
 QUE INSPIRAN A VIAJAR

Selección de los mejores episodios viajeros que hemos escuchado durante estos últimos años. Escoge cualquiera de los relatos sonoros y comienza a viajar desde casa.

Si lo deseas, también puedes acceder y escuchar todos los podcasts que hemos seleccionado a través la esta lista de los mejores podcasts en IVOOX.


PODCASTS
1. LO ÚLTIMO
2. LOS MEJORES
PODCASTS
➤ ALBANIA 
➤ ARMENIA
➤ AZERBAIJAN 
➤ ETIOPÍA
➤ FILIPINAS
➤ GEORGIA
➤ IRÁN
➤ INDIA
➤ ISLANDIA
➤ JAMAICA
➤ JAPÓN
➤ LAOS
➤ LÍBANO
➤ MONGOLIA
➤ MYANMAR
4. UN GUSTAZO EXTRA


LO ÚLTIMO

👂JORDANIA

Jordania sobre ruedas (17’) 11/05/20 Fuente Aventureros. Radio Vitoria. Publicado en el Canal de EiTB 
Viaje en coche por el exótico país jordano recorriendo el desierto de Wadi Rum, Jerash, el mar muerto y como no, la magnífica Petra.  

LOS MEJORES PODCASTS


ALBANIA 

(20’) Fuente: Aventureros. Radio Vitoria. Publicado en el Canal de EiTB 
14/12/15 Con Juanma Costoya recorremos Albania, aislado por el comunismo, su abrupta geografía  y rudimentarias vías de comunicación, se va abriendo paso poco a poco a los visitantes. Auténtica, desconocida y virgen por el momento, un extraordinario reducto en la Europa continental.

ETIOPÍA

Fuente: Aventureros. Publicado en el Canal EiTB - Radio Vitoria

👂ETIOPÍA (CIUDAD DE HARAR)

Etiopía (ciudad de Harar) (14’) 21/12/16 Fuente Aventureros. Radio Vitoria. Publicado en el Canal de EiTB 
Fez es muy comercial en comparación con Harar” comenta Juanma Costoya en su paseo por las calles de esta histórica y santa ciudad, ahora también patrimonio de la humanidad. Nunca había oído hablar de esta ciudad, en cierto modo aislada entre Addis Adeba y la costa del golfo de Adén, pero gracias a este audio me he podido sentir caminando por ella, ¡entre hienas!.  

 ARMENIA


👂Escucha en "Georgia" y "Azerbaijan"

 AZERBAIJAN

Duración 30’ (primeros 30') Levando AnclasPublicado en el Canal EiTB - Radio Euskadi 17/08/16

 FILIPINAS

👂VIAJE A FILIPINAS

30' - De Viaje. Publicado en Radio Manises RMM - 04/12/14

 GEORGIA


👂GEORGIA Y ARMENIA

12' - Travesías. Publicado en el Canal Radio Exterior de España - 08/08/14
Ver más en "Azerbaijan"

👂VIAJE AL CÁUCASO 

19’  - Aventureros, Radio Vitoria. Publicado en el Canal de EiTB
Dos entrevistas a Joseba Gómez sobre su viaje por la zona del Cáucaso, tras terminar cualquiera de ellas no tengo ninguna duda que te apetecerá continuar con la otra y para tu sorpresa,  sendos relatos son totalmente complementarios. Toma nota de sus consejos si deseas combinar todos los países, especialmente si tienes intención de acceder a la zona militarizada Nagorno Kabarakh y Osetia del Sur. Sus capitales Baku, Erevan, Tblisi. ¿merecen la pena?. Un paseo en mochila por la ciudad abandonada de Agdam, el origen del cristianismo, el museo de Stalin, la cultura azerí, la gastronomía... No faltan anécdotas con los transportes, los alojamientos y por último, como no, las fuerzas armadas y el fútbol español...
👂Escucha más en Armenia (Armenia y Georgia)

 IRÁN

👂IRÁN

20’Mil Millas Mochileras. Maktub La Rioja.  
29/01/17  Todos los “Iranes” posibles quedan desvelados en pocos minutos. Información y anécdotas pero sobre todo prejuicios y tabúes desmontados en una narración de las que despiertan el espíritu viajero. Un recorrido diverso a través de paisajes variopintos, cargado de historia y con una cultura y tradiciones tan distintas como atractivas para el viajero, después de todo, como casi siempre que hablamos de Irán, nos queda su gente.
Levando Anclas. Publicado en el Canal EiTB - Radio Euskadi. 30/04/12
Viaje desde Teherán a Mashad con el periodista Mikel Ayestarán

👉 Lista completa de Podcasts sobre Irán (en IVOOX)
👀 Guía completa de viaje a Irán


 INDIA


👂 LADAKH

Duración 28’ -  Nómadas RNE  - Publicado en Ivoox 02/02/19
Lagos, aldeas, templos y montañas en un viaje a la región norteña de Jammu - Cachemira para explorar Ladakh, la tierra de los pasos altos, también conocido como el pequeño Tibet indio. Ruta por los mejores templos japoneses.

 ISLANDIA

👂ISLANDIA, TIERRA DE FUEGO Y HIELO

Duración 58’ -  Nómadas RNE  - Publicado en Ivoox 13/09/15

 JAMAICA

👂VIAJE A JAMAICA

Duración 21’ -  Fuente: De Viaje - Radio Manises RMM  Publicado el 25/04/16  
¿Pensando en conocer el “otro Caribe”? Una completa mini-guía de viaje con buenas recomendaciones en cuanto a alojamientos, clima y posibles tours (especialmente de naturaleza e interior) para realizar tanto con agencias como por libre. Fina Estalleta nos sugiere un mínimo de 5-7 días para un primer acercamiento a la isla del reggae.

 JAPÓN

👂VIAJE A JAPÓN

Duración 37' -  Fuente: De Viaje - Radio Manises RMM  Publicado el 30/04/15  
Dossier de información básica para cualquier viajer, gastronomía, alojamientos, consegjos, sugerencias y cómo no, qué hacer y ver en Japón.

👂VIAJE A JAPÓN

20' (desde min.1 al min.20)  Ocho días, siete noches en EiTB (Radio Euskadi) 9/01/16
Veinte minutos cargados de anécdotas a ritmo nipón de la mano de Joseba Urquiola.
Duración 18’ - Aventureros, Radio Vitoria - Publicado en Ivoox 27/12/18
Si te atrae la cultura japonesa, no te pierdas esta ruta por los mejores templos japoneses

 LAOS

👂LAOS

Duración: 18’ - A partir del minuto 18'. - Aventureros, Radio Vitoria. 29/05/16
También puedes escucharlo directamente en en el Canal de EiTB -  
Sabaï dii Luang Prabang! Antigua capital del país del millón de elefantes (hoy en día tan sólo unos centenares continúan en libertad), pasó un tiempo cerrada por las noches cuando un ejército anticomunista ponía en jaque su armonía, hoy en día su mezcla entre oriente y la colonización francesa le otorgan el distintivo de patrimonio de la humanidad. Probablemente haya cambiado mucho la imagen del país desde que Juanma Costoya LO visitara hace 12 años, sin embargo su corazón parece seguir intacto, capaz de hacernos sentir un inesperado flechazo.

 LÍBANO

👂VIAJE A LÍBANO

Duración 20' De ViatgeRadio Manises RMM  - Fecha: 8/02/19
De la playa a la alta montaña en pocos kilómetros. Fiel a la estructura habitual del programa, se hace un repaso de la información básica relacionada con transportes, estancia, visitas... Por su tamaño, líbano es un destino en el que podemos optar tanto por establecernos en la capital y realizar escapadas diarias como por realizar un itinerario con cortos desplazamientos diarios. También nos dan recomendaciones gastronómicas y páginas web donde ampliar la información.

 MONGOLIA

👂MONGOLIA

Duración 25’ (desde min 1 al 25) - Ocho días, siete noches en Radio Euskadi - 25/04/15
De las praderas al desierto guiados por Joseba Urquiola.

 MYANMAR

👂MYANMAR

Duración 25’ A partir del minuto 1. Ocho días siete noches - Radio Vitoria. 16/05/15
También puedes escucharlo directamente en en el Canal de EiTB - 

Mingalabar! ¿Será suficiente con 37 “Nats” para proteger a todos los conductores del país? Joseba Urkiola nos cuenta algunas curiosidades y útiles consejos cargados de una buena dosis de cultura.

👂MYANMAR

Duración 41’ -  QNTLC (Que no te lo cuenten) - Fecha 02/09/13
Un complemento para este audio es el resumen viajero por parte de Miguel Rogero, que de modo totalmente informal nos cuenta su recorrido por Myanmar durante veinte días.

 NAMIBIA


👂NAMIBIA

 Duración 1h 03’ - Ankawa África  - Fecha: 20/02/18
Como dice Dani Serralta en la presentación de sus podcasts, nos aproxima a tribus, animales, cultura y tradiciones sin más intermediarios que la experiencia que le da el llevar muchos años recorriendo el continente africano a través de su propia agencia de viajes de aventura y safaris fotográficos.
En esta visita virtual por este joven y vacío país no sólo nos aporta información, datos básicos y consejos esenciales para recorrer por libre la fotogénica Namibia sino que también nos desvela algunos secretos: los mejores lugares para conocer a la tribu Himba, donde disfrutar de amaneceres únicos, los rincones y pueblos con más encanto, entre otros. Si tienes alguna duda sobre este destino... ¡a mí me ha convencido

 NUEVA ZELANDA

👂VIAJE A ISLA SUR

Duración 36’  - De Viaje, Publicado en Radio Manises RMM - 2/06/17
Duración 31’ - De Viaje. Publicado en Radio Manises RMM 9/06/17  

Dos programas guiados de la mano de  Inma Soucase. Llegando desde Australia recorrer la isla sur en Caravana y la norte en coche de alquiler. Dos islas bien distintas que se complementan para disfrutar de un viaje excepcional por las tierras de los Kiwis, Maoríes y también de los Hobbits recorriendo géiseres, fiordos, volcanes... ¡hasta playas de agua caliente!

 PAKISTÁN

👂LA CARRETERA DEL KARAKORUM

Duración 1h 08' - La Maleta Azul, en Radio 3 - 13/03/15
Jorge Traver nos introduce en un viaje por la fascinante carretera del Karakorum que une Kashgar (China) con Islamabad (Pakistán), hoy en día prácticamente reconstruida por el gobierno chino en otro de sus proyectos de la nueva ruta de la seda.   

👂CON LAS MUJERES EN BALTISTÁN

30’ - Levando Anclas - 02/09/2018
No es fácil llegar Baltistán, en la frontera con China y Cachemira. En este relato dos mujeres nos enseñan una parte de Pakistán viajando por carretera desde Islamabad hasta el norte del país, encontrándose con poblaciones de distintas etnias. Su viaje, que transcurre por la mítica carretera del Karakorum desemboca en el valle de Hushué donde colaboran con una fundación que trabaja para el desarrollo de la región, especialmente de sus mujeres y niñas.


👂DESUBRIENDO PAKISTÁN

Duración 39’ -Fuente: De profesión aventurera -   Fecha: 28 / 11 / 19
Entrevista a Tatiana (Caminando por el globo) que narra su viaje en Pakistán de sur a norte, viajando desde la caótica Karachi hasta las montañas de Gilgit-Baltistan. Consejos de primera mano sobre desplazamientos, alojamientos, costumbres, seguridad, precios de referencia...

POLONIA

👂GALITZIA, EL REINO ENTRE POLONIA Y UCRANIA

Duración 16’Aventureros, Radio Vitoria -Publicado en el Canal de EiTB  19 / 03 / 18
Juanma Costoya nos da una lección magistral ligando turismo e historia sobre el este de Europa. Viajamos a Cracovia, Tarnopol y Lviv, ciudades cuya historia reciente ha sido un tanto convulsa marcando drásticamente su porvenir;  de  de paso, nos acerca a otros lugares de Europa donde se han dado unas circunstancias similares, ciudades que aún conservan el legado material pero perdieron la viveza intercultural.

REPÚBLICA CHECA

👂VIAJE A BOHEMIA DEL SUR

Duración 27’ -  De Viatge. Publicado en Radio Manises RMM Fecha: 16 / 05 / 19
Recorrido por dos de las regiones más visitadas de Chequia. La mayor parte de la narración se centra en Bohemia del Sur con una extensión final hacia Moravia del Sur. Un paseo por Praga antes de partir hacia las principales localidades del sur del país junto a las recomendaciones de castillos y palacios más interesantes; tampoco faltan algunas sugerencias gastronómicas y propuestas de regalos. Cualquier momento es bueno para hacer un recorrido a partir de 3-4 noches, si es en coche, mejor.

RUMANÍA

👂VIAJE A RUMANÍA

Duración 30’ - De Viaje. Publicado en Radio Manises RMM. 10/12/15
Interesante recorrido virtual de la mano de Anamaria Almăşan por los puntos de interés más relevantes de este bonito país con el que nos unen muchos lazos a pesar de su distancia geográfica.

SENEGAL

Duración 20’ (a partir del minuto 34') Travesías. Publicado en el Canal Radio Exterior de España -  21/02/16
Viaje a Senegal con Jorge Traver para acercarnos al sur del país viajando desde Dakar (tras explorar los alrededores) y cruzando el río y país de Gambia.

 TAILANDIA

👂BANGKOK Y AYUTTHAYA

Duración 24' Fuente Ocho días siete noches. Publicado 03/02/16
Muchos la conocen como la capital del sudeste asiático, difícilmente pasarás por la zona sin pisar alguna vez esta ciudad. Bangkok y Ayutthaya son dos ciudades obligatorias para aquellos que vuelven una y otra vez a esta región del mundo.

Con esto llegamos al final de la ruta por Rusia, un destino que se puede recorrer muy fácilmente por libre haciendo uso de sus espléndidos transportes públicosSi echas algo en falta o quieres compartir tu experiencia no dudes en dejar un comentario que será de utilidad para todos los viajeros.

UZBEKISTÁN 

👂VIAJE A UZBEKISTÁN

32’ - Radio Manises (RMM)  06/04/2018
Un recorrido por el exótico centro de Asia subidos en el Talgo junto a Alexandra Jabibulina (secretaria de la embajada de Uzbekistán). Siguiendo la estructura del programa se repasa la información básica el país y requisitos par viajar, destacando la hospitalidad de su gente. Nos abrirá el apetito con los contundentes platos que se sirven en esta tierra mientras recorremos durante al menos diez días Tashkent, Samarkanda, Bukhara, Khiva.

👂UZBEKISTÁN, UN SEDOSO CRUCE DE CAMINOS

58’ -   Nómadas, RNE - 18/10/15 
Si estás preparándote para viajar a Asia central tampoco deberías perderte este audio


YEMEN

👂 YEMEN  

Duración 26’ - (Comienza en el minuto 26’) -  Levando Anclas - Fecha: 24/03/20 


Lamentablemente, Yemen es un destino prohibido desde hace unos años, pero siempre nos queda la posibilidad del viaje virtual mientras esperamos mejores noticias. Entrevista al escritor Pedro Riera que narra algunos episodios vividos en primera persona en este país del sur de la península arábiga y que han inspirado su novela gráfica “Retrato de una mujer yemení” la cuál forjó en parte gracias a los periodos de tiempo que pasó en este país y que terminó de darle forma mediante una serie de entrevistas en Jordania. Pedro Riera nos habla de los pintorescos mercados de Saná, del qat / khat que mascan tanto hombres como mujeres, del generalizado uso de armas en el país, de los rascacielos de adobe de Shibam, de la singular isla de Socotra y, como no, de las mujeres yemenís.


UN GUSTAZO EXTRA

👂2 AÑOS DE VUELTA AL MUNDO

Duración 67’ -  Un Gran Viaje - Fecha: 28/04/20 

Daniel Viera ha estado en un viaje prácticamente continuo durante los últimos años d esu vida. En esta hora de entrevista nos cuenta su vuelta al mundo de 2 años pero también hace un repaso a otros grandes viajes. Toda la información sobre la entrevista y enlaces adicionales la puedes encontrar en la página de ungranviaje.org 

👂20 AÑOS EN BICI

Duración 27’ (A partir del minuto 24' 30") - Levando AnclasPublicado en el Canal EiTB - Radio Euskadi  02/06/2019 
Lorenzo Rojo "Chencho" reflexiona sobre sus vivencias a dos ruedas. Lo que iba a ser un viaje de un año le llevó a dar la vuelta al mundo, recorriendo todos los continentes.

👂 NACHO DEAN, LIBRE Y SALVAJE

Duración 30’  (A partir del min 76') - Levando Anclas - 09/10/17
Hay muchas entrevistas en la red a Nacho Dean, sin duda, un placer siempre escucharle. Esta es una de mis favoritas, también de las primeras que oí.

👂JAVIER DE LA CRUZ, UN AÑO Y MEDIO POR ASIA

Duración 68’  - www.ungranviaje.org - 27/10/16
Javier abandona su vida relativamente acomodada para irse  de viaje durante un tiempo por Asia, nos narra la evolución de su viaje, sus sensaciones al viajar slo, bueno, sólo con su móvil y como poco a poco va economizando los gastos ayudándose de herramientas tecnológicas y otros recursos de toda la vida como el autostop gracias al cuál viajó de forma totalmente segura por Taiwan, Malasia, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.. Nos cuenta sus experiencias y anécdotas con  Coachsurfing, que también usó en su paso por Singapur, una de las ciudades  con los alojamientos más caros del mundo donde conoció al “rey del couchsurfing” ¿Cuántos huéspedes crees que habrá alojado? Nos cuenta sus experiencias de como comenzó a ahorrar dinero haciendo. Va pasando el tiempo hasta superar el año y el ritmo del viaje se ralentiza de modo que incluso llega a establecerse en algunos de los alojamientos trabajando a cambio de cama. Más en este audio de poco más de una hora de duración.

👂EN COCHE DE GERNIKA A SINGAPUR

 A partir del minuto 58.- Levando Anclas Radio Euskadi. 17/11/2015

Gran programa que reúne a cuatro historias bien diferentes centradas principalmente en África, Asia y América. Me ha gustado especialmente el relato te Salva Rodríguez, un docente que ha estado más de nueve años viajando alrededor del mundo en bicicleta.

👂ALBERTO CAMPA VISITA 144 PAÍSES


Levando Anclas. Publicado en el Canal EiTB - Radio Euskadi 30/07/2015

👂TOP 5 VIAJES BARATOS


Duración: 55’    Fuente: Mil Millas Mochileras. Maktub La Rioja.   14 / 07 /19 
Un formato diferente por parte del equipo de Mil Millas Mochileras. Nos acercan a cuatro países cuyo coste principal será la compra del billete aéreo más un quinto que se encuentra a la vuelta de las esquina (para los que viajen desde España). La estancia, por tanto, será muy económica en todos estos destinos por lo que son más "rentables" en viajes de larga duración.
Se trata de destinos que se encuentran fuera del turismo más convencional pero que se pueden recorrer por cuenta propia sin mucha dificultad. La selección y orden de aparición en el programa es la siguiente: Marruecos, Bolivia, MyanmarLaos y Nepal



Hasta aquí el recopilatorio de podcast que iremos actualizando. Seguramente has echado en falta alguno que recuerdas con ilusión. 



Esta lista no tiene un ritmo periódico de actualización ni las novedades tampoco tienen porqué coincidir con programas recientes lo que sí se garantiza es el riesgo de que cualquiera de los audios reactive el deseo de viajar.





Tus comentarios son bienvenidos.  

0 comments:

Publicar un comentario

Si tu comentario no aparece, prueba desde otro navegador por favor. En ocasiones el navegador Google Chrome da problemas. Gracias.