Hong Kong en dos días

No nos resultó fácil decidir cuantos días quedarse en Hong Kong, por eso, aunque pasamos cuatro días en la ciudad, creemos que con un par de días hay tiempo suficiente para degustarla. El paso por esta ciudad viene muchas veces condicionado de manera inflexible por una escala o por los vuelos de entrada y salida. En el caso de poder decidir la duración de la estancia me decantaría por dar dos días completos, no más.



A bordo del tranvía
Comida callejera
El Hong Kong eye 
Hong Kong, entre otras cosas, es una ciudad de fuertes contrastes, modernidad y tradición van de la mano y quedan reflejados en muchos aspectos, sirva de ejemplo su arquitectura en la que los relucientes rascacielos combina con los viejos edificios revestidos de andamios de bambú.  Los tranvías comparten carretera con carretas y con lujosos todoterrenos y deportivos. Pero también nos encontramos con los viejos y fotogénicos taxis de la casa Toyota. Los carteles luminosos y el inglés que vive permanentemente en la calle choca con el nulo conocimiento del idioma que posee buena parte de sus taxistas, algo que sorprende especialmente aquí, siendo una ciudad donde el turismo y los negocios se dan la mano. También nos ha llamado la atención la escasez de bicicletas y aún más de motocicletas, afortunado si te encuentras con alguna. Tampoco te encontrarás con mucha gente fumando por la calle. Echar el humo a otra persona está muy mal visto. A lo largo de la ciudad podemos encontrar algunas zonas ajardinadas de descanso (con bancos) libres de humo. Hay WiFi gratis en muchas partes de la ciudad. Evitar la hora punta en el metro (18:30). Por cierto, hablando de metro, en algunas partes de la ciudad, cerca de ciertas estaciones de metro, se puede pasar la octopus card para tener un descuento de 2$ en la tarifa.  Hazte con una al llegar, agilizará mucho los movimientos.
Contraste en Hong Kong
Los Toyota en Causeway Bay
Aunque hay comparaciones imposibles, sí podemos decidir qué nos gustó más, que nos hizo sentirnos mejor o simplemente, donde volveríamos y donde no. Entre las tres ciudades más visitadas de China: Beijing, Shanghai y Hong Kong, esta última sería mi última opción a repetir, a pesar de gozar del Skyline más impresionante que hayan visto mis ojos hasta el momento, sin embargo, las otras dos ciudades tienen más que ofrecer, también en sus alrededores.
Rascacielos 
Qué hacer en Hong Kong en dos días
Dicho sea de inicio que nosotros estuvimos cuatro días, realizamos, entre otras, las actividades que a continuación relatamos y somos conscientes de que se pueden llevar a cabo en un par de días sin estrés. Las actividades principales son pasear por la ciudad y disfrutar de los atardeceres y vistas nocturnas. Si nos quedamos dos noches podremos obtener una vista nocturna desde The Peak y otra desde el otro lado de la bahía. Durante el día se puede pasear por la ciudad, dar un paseo en barco, en tranvía, disfrutar de su gastronomía callejera y visitar algún mercadillo. Encontrarás en muchas guías otras alternativas para visitar en el extrarradio de la urbe, si conoces algo en Asia, no pierdas el tiempo.
Subir al pico Victoria
Hay varias opciones para subir: andando, taxi, funicular... la más económica es en bus desde el embarcadero número 5 por el módico precio de 9,8$ HKD. Una vez arriba, pasamos de ir al flamboyante Sky Terrace y caminamos hacia el mirador The Peak. Tras unos 5-10 minutos de caminata se llega a varios miradores a los que suelen ir principalmente los locales. Si tienes interés en hacer fotografías con trípode debes llegar con bastante tiempo de margen o de lo contrario no encontrarás muchos huecos.

Otro buen plan es dar la vuelta completa a este pequeño recorrido. Muchos vecinos lo hacen corriendo. Justo debajo del Sky Terrace hay unos aseos desde los que parte el camino de vuelta a pie para llegar a la ciudad.
Mirador The Peak

Mirador The Peak
Mirador The Peak
Atardecer desde Tsim Sha Tsui
Como la famosa avenida de las estrellas continúa de obras de restauración (y va para largo). Un buen lugar para disfrutar de las vistas es desde Garden of the Stars (salida P1 del MTR, estación Tsim Sha Tsui). El paseo de la fama se puede visitar aunque ha sido alejado de la primera línea del mar.
Gardens Bay View
Vistas desde Tsim Tsa Shui
Recorrer Hong Kong en tranvía
Si te quieres asegurar buenas vistas y fotografías viaja en MTR hasta Kennedy Station, sube a la calle por la salida C y camina unos metros para llegar a la primera parada del tranvía Kennedy Town Terminus 2,30 HKD$ desde ahí puedes cruzar los 14 kilómetros durante más de una hora hasta Shau Kei Wan. Ojo, son varios los tranvías que pasan por esta parada y no todos terminan en Shau Kei sino que van a Happy Valley. El regreso puedes volver a hacerlo en MTR o bus.  

Una de tranvías

Avenida Des Voeux
Edificios residenciales
Disfrutar de un paseo en barco
Por menos de 0,5 € cruza la bahía en Star Ferry. Puedes realizar dos tramos distintos desde Central hacia Tsim Sha Tsui y desde aquí hacia Wan Chai (o al revés)
Disfrutar de unas vistas gratuitas de altura
En el hall situado en la planta 46 del edificio Central Plaza (acceso gratuito) se pueden disfrutar de unas bonitas vistas de la bahía y la ciudad.

Vistas desde el Hall de Central Plaza
Reflejos en Hong Kong
Mercadillos
Hay varios mercadillos; En Kowloon encontramos dos de ellos: Ladies Market  y Temple Street muy cerca uno de otro. El primero es el más grande pero también más masificado, recuerda que el primer precio que te dan está aumentado considerablemente. El segundo es nocturno y hay varios sitios donde se puede cenar a buen precio. Más céntrico, en Wan Chai encontramos algunas calles con puestos alrededor de Tai Yuen Street.
¿Y las raíces? Temple Market
¿Falta algún letrero?
Observar el tráfico nocturno
Especialmente para los amantes de la fotografía, se pueden disfrutar de las vistas nocturnas desde algunos de los puentes que cruzan la avenida Des Voeux. Un buen lugar donde tomar fotos con luces en movimiento.

Haz de luz

Qué NO hacer
Ir a Stanley, en el pueblo hay un pequeño centro comercial y mercadillo todo enfocado a turistas adinerados. Nosotros fuimos en el bus que bordea toda la costa y volvimos con el 260 Express que cruza el túnel central de la isla (tarda menos de la mitad del tiempo)

¿Te sobra tiempo? La playa.
Sólo si te sobra tiempo (que no creo que sea el caso en dos días) las opciones principales son Repulse Bay, Middle Bay y South Bay. Todas ellas a pocos minutos en bus desde el centro. Las paradas de bus de las dos primeras te dejan justo en la misma playa. Cuando nosotros pasamos por allí, en agosto, las playas tenían buen aspecto y no estaban para nada saturadas.

Cómo llegar desde el aeropuerto
La mejor forma de salir del aeropuerto es en bus, hay múltiples rutas. En caso de que necesites viajar en tren el billete más económico es el de grupo siempre que se viaje acompañado, en caso contrario también se puede solicitar junto a otro viajero que se encuentre en el mostrador.

Dónde cambiar dinero
Si se va a cambiar una cantidad grande normalmente conviene hacerlo a través del banco HSBC ya que cobran una comisión elevada pero ofrecen un tipo de cambio muy superior al de las casas de cambio. Simplemente es cuestión de hacer números. Si conoces a alguien que tenga cuenta en HSBC (o haces algún amigo en la cola de espera) puede sacar por ti salvando la comisión. En caso de buscar casas de cambio, en Cleverly Street hay muchas que ofrecen buenas ratios.

Alojamiento
No tenemos mucha información en este aspecto pero sí que podemos decir que el lugar que escogimos fue de nuestro agrado, buena ubicación y precio. La habitación (como viene siendo norma en esta ciudad) era pequeña pero todo funcionaba bien, agua caliente, aire acondicionado, limpieza... además la ubicación era ideal. Lo recomendamos: Timehouse Hostel.  El alojamiento en Hong Kong es bastante limitado así que cuanto antes reserves, mejor.


 Si te ha gustado esta ruta, puede que también te interesen 
estas entradas sobre China:



También puedes acceder al resto de entradas relacionadas con

Copyright © Todos los Derechos Reservados   www.lemundoisnostro.com

                 



0 comments:

Publicar un comentario

Si tu comentario no aparece, prueba desde otro navegador por favor. En ocasiones el navegador Google Chrome da problemas. Gracias.