Ruta de viaje por Tailandia


Actualizado en junio 2017



Aquí puedes acceder a todas las entradas sobre Tailandia
1 INTRO
En el sudeste asiático Tailandia es “occidente” y así lo atestiguan sus buenas vías de comunicación, volumen de coches de alta gama, carreteras, calidad de la sanidad, precios y productos muy competitivos... y luego está el factor turístico, que incluye un amplio rango de oferta hotelera, calidad y profesionalidad en el trato hacia el turista, rica gastronomía, un abanico de posibilidades que cubre prácticamente todas las expectativas del viajero... Es decir, que Tailandia sea uno de los  los diez países más visitados del mundo año tras año no es casualidad y es que son muchos los atractivos que este país que reúne: playa, cultura, naturaleza, gastronomía, actividades de ocio y deporte... es por tanto uno de esos países al que difícilmente cerraremos la puerta a una segunda expedición. Los daños colaterales a lo mencionado anteriormente son también bastante notorios y hay que tenerlos en cuenta pues podrían estropear las vacaciones a cualquiera, ¿de qué estamos hablando? de la codicia por sacar el máximo beneficio posible al turismo sin prestar demasiada atención al trato que se le da al turista o, mejor dicho, a costa de menospreciar al turista. Es injusto generalizar y además, por fortuna, esta práctica no es ni mucho menos mayoritara pero sí que es muy importante contrastar las empresas con las que se reservan las actividades, buscar opiniones en la red y descartar aquellas de las que no se tengan referencias o garantías.
Ruta de Templos por Bangkok
Desde lo alto del Wat Arun en Bangkok

¿Qué ver en Tailandia?
Principalmente, se pueden organizar tres tipos de viaje por el país dependiendo de los intereses del viajero.
El primero estaría enfocado a la zona norte donde destacan Pai, Chiang Mai y Chiang Rai. Estos destinos destacan principalmente por ofrecer una buena combinación de naturaleza y cultura. Probablemente aquí encontrarás los mejores destellos de la hospitalidad Thai. En los alrededores de pueden explorar los poblados con minorías étnicas, ya sea por libre o con agencias. Se deben evitar las que incluyan a las mujeres-jirafa (por haber dejado de ser una costumbre y haberse convertido en un circo del que no pueden salir) y las que incluyan un trato sospechoso hacia los animales. Desde aquí se puede continuar el viaje hacia Laos o Myanmar.


Templos al norte de Koh Samui

Wat Po - Bangkok -
La segunda opción está más centrada en explorar playas e islas del centro - sur, ya sean las del Mar de Andamán o las del Golfo de Tailandia, mejor estas últimas si viajas en julio o agosto y quieres garantía de  buen tiempo. Desde la región de Krabi y Trang es posible una prolongación por tierra o mar hacia Malasia. Para los que deseen un viaje más “natural” también existe la posibilidad de aventurarse por la costa “virgen” de Myanmar a través del paso entre Kanchanaburi - Daiwei.


Freedom Beach - Koh Tao -
Thian Og Bay - Koh Tao -
Por último, la tercera opción sería hacer híbrido entre las dos anteriores. Esta es la opción favorita de la mayoría de viajeros que se acercan por el país por primera vez. En todos los casos el punto de entrada más habitual es Bangkok, que queda a mitad de camino de ambos y donde suelen aparecer los vuelos más económicos aunque hoy en día la oferta se ha extendido tanto que se pueden encontrar vuelos a precios muy semejantes volando directamente Phuket, Chiang Mai, Koh Samui y Krabi. Muchos viajeros, en su primer en su primera toma de contacto con el país realizan un combinado norte - sur combinando selva, ciudad y  playas paradisíacas. Tanto Bangkok como Phuket tienen buenos precios para volar desde España. Además hay buena conexión entre ambos así que la ruta se puede comenzar en uno de estos destinos y acabar en el otro. Existe muy buena conexión entre Phuket y Bangkok con precios realmente económicos por lo que hacer una ruta circular desde Phuket y volar hacia Bangkok, o al revés, para realizar otro recorrido desde allí una opción a tener en cuenta.

Un ratito de diversión en Bangkok

A pesar de ser un destino en plena ebullición Tailandia contiene rincones muy poco transitados que pueden saciar al viajero que busca desconectar un poco de las rutas más turísticas y vivir otro tipo de experiencias, para ello nos podríamos dirigir, por ejemplo al Parque Nacional de Khao Sok (que además no queda lejos de lugares más turísticos como Surat Thani o Phuket). En esta línea también destacaremos la zona de costa pegada a Camboya y la región de interior Ubon Ratchathan que limita con Vietnam y Camboya. Finalmente, para los amantes de las rutas en moto y las tierras insólitas, hay que hacer mención a la ruta circular de una semana aproximadamente que se puede realizar por el noroeste, partiendo desde Chiang Rai y explorando las zonas rurales a lo largo de las fronteras con Myanmar y Laos Aún hoy se sigue  aconsejando evitar las regiones colindantes con Malasia por el golfo de Tailandia (Patani, Yala, Narathiwat y parte de Songkhla) donde el estado y las guerrillas mantienen una lucha histórica por el control del territorio.

Sorpresa en Hat Yai
Combinar Tailandia con algún otro país del sudeste asiático es una buena opción. Por su ubicación geográfica resulta bastante sencillo ya que se puede llegar por tierra a cualquiera de sus países vecinos. Si tu calendario es flexible y estás abierto a cualquier destino, no tendrás problema en encontrar vuelos muy económicos.

Nuestro paso por Tailandia queda enmarcada en una ruta más amplia que llevó durante a viajar durante seis semanas por algunos países del sudeste asiático. Antes de llegar a Tailandia habíamos estado viajando dos semanas por Indonesia. Desde allí volamos a Phuket vía Kuala Lumpur donde pasamos un día y al final de toda la ruta volveríamos a Tailandia (Bankgkok) para regresar a España, tras recorrer Malasia y Singapur durante dos semanas y dedicar algunos días Camboya.

2 LA RUTA
Los puntos negros son las zonas visitadas y en amarillo los alojamientos. En verde otros puntos de interés que se mencionan en la ruta pero que no pudimos visitar. El inicio fue en Phuket y la salida del país fue hacia el sur, dirección Malasia.
Para ver el mapa ampliado en google maps online, pulsa aquí




Decepcionante  ★★ Puede ser interesante en otra época o  para viajeros con algún interés específico. ★★★ Está bien. Debe incluirse en el recorrido si hay tiempo suficiente.  ★★★★ Muy interesante ★★★★★ Lo mejor de la zona (o de la ruta). No te lo debes perder

Día
Etapa
Valoración
1
Kuala Lumpur - Phuket
Traslado
2
Phuket
★★★
3
Phuket islas Phi-Phi
★★
4
Phuket -  Chumphon
Traslado
5
Chumphon - Koh Tao
★★★
6
Koh Tao (ruta en moto)
★★★★★
7
Koh Tao (moto) - Koh Pha- Ngan
★★★
8
Koh Pha-Ngan
★★★
9
Koh Pha-Ngan - Koh Samui
★★★
10
Koh Samui (ruta en moto)
★★★
11
Koh Samui (Ang Thong)
★★★★
12
Koh Samui - Hat Yai
Traslado
13
Hat Yai - Ipoh (Malasia)
Traslado
14-16
Bangkok (Llegando desde Camboya al final del viaje)
★★★★
Extra
Ayutthaya
★★★★

Lo más nos gustó (y no debes perderte)
Koh Tao. Sí, está repleta de turistas pero aún así tiene mucho encanto y playas preciosas. Si estás buscando un lugar tranquilo donde desconectar no creo que sea la mejor isla aunque si tienes algo de suerte puedes encontrar donde darte algún baño casi sin compañía.
Bangkok nos sorprendió positivamente.

Lo que cambiaríamos (una vez hecho el viaje)   
Haber pasado más tiempo en Koh Tao a costa de Koh Pha- Ngan
Olvídate de visitar Phuket durante los meses de nuestro verano (España). Salvo que tengas mucha suerte, el tiempo no acompañará. Esta recomendación vale para toda la zona del mar de Andamán.

Lo que no hicimos (y mucha gente hace)
Ao Phang National Park, desde Phuket o desde Krabi. Explorar la isla de Koh Lanta.

Lo que nos hubiera gustado hacer (de haber tenido más tiempo)
Recorrer las calitas del este de Koh Pha - Ngan con un barquero.
Visitar la zona del litoral de Krabi, pero sólo para esta zona varios días son necesarios.
Visitar los templos de Ayutthaya, al final del viaje, una vez llegamos a Bangkok. Pero la primera vez que estuvimos en Bangkok, tras 6 semanas de viaje sin pausa no teníamos fuerzas. (volvimos en 2016 y los visitamos)
Visitar la isla de Nang Yuan en Koh Tao.

3 INFO
ALOJAMIENTOS
De todos los alojamientos en los que estuvimos, nos gustaría destacar los siguientes:

KOH TAO Koh Tao Studio (2noches)  1200 B / Noche. Desayuno No Inc  El hotel está muy bien, aunque es muy difícil de encontrar. Son unos apartamentos con dos habitaciones, baños privados cada habitación y una cocina muy completa con dos frigoríficos. Los dueños son checos, fríos y serios. El WIFI es de pago y hay un cartel-amenaza en el apartamento diciendo que si dejas el a/a encendido sin estar te sancionan con 1000 B. :)  No esperes conseguir nada de ellos sin recibir a cambio una dosis de gruñidos. Ellos alquilan motos por 150B, es un precio inferior al resto de lugares en la playa de Sairee o Hat Maad, pero piden pasaporte a cambio o dejar 5000 Baht de fianza.

KOH PHA-NGAN
Amaresa Resort.   Hay que caminar diez minutos desde el pueblo. Son unas cabañas con unas vistas muy bonitas. Aunque lo mejor son las vistas. Dueños muy amables y vistas reciosas pero seguro se puede encontrar algo más económico y mejor.

KOH SAMUI
Samui Beach Resort  Está muy bien, piscina junto al mar. No tiene desayuno incluído.

HAT YAI
Hi Season Hotel Esperamos que no tengas que hacer noche en esta ciudad, pero en caso de hacerlo aquí te será más llevadera la espera hacia tu próximo destino.

BANGKOK 
Kencozy. Todo el mobiliario es nuevo, en la planta baja se puede tomar el desayuno, ofrecen sobres de café y agua caliente.
Udee Hotel Recomendable en caso de que no haya disponibilidad en Kencozy. Muy cerca de éste anterior. Buena relación calidad precio. Habitaciones muy limpias y amplias. Cerca de Chatuchak Market y Mochit STB a pocas paradas de Victory Monument. A pocos metros está la calle Prapidath con una muy interesante comida callejera. Muy buena atención e información.


KOH LANTA Lanta Baan Nok Resort - Ubicado en una zona tranquila, sin ruido alguno y a poca distancia de la playa. Tienes muchos restaurantes en los alrededores, agencias y lugares para alquilar motocicletas. Si volviéramos a Koh Lanta, repetiríamos.

ENLACES DE INTERÉS
Los mejores sitios que visitar en Tailandia. Fuente: www.Mundo-Nomada.com
Mapas de Tailandia Fuente: www.Athailand.com
Información sobre Bankgok Fuente: www.disfrutabangkok.com



Si te ha gustado esta ruta, también te pueden inspirar estos otros
VIAJES POR EL CONTINENTE ASIÁTICO:
CAMBOYA
Si te interesa gusta escuchar programas de viajes aquí te dejo una gran recopilación

donde recopilamos nuestros podcasts de viajes favoritos

Copyright © Todos los Derechos Reservados             www.lemundoisnostro.com

0 comments:

Publicar un comentario

Si tu comentario no aparece, prueba desde otro navegador por favor. En ocasiones el navegador Google Chrome da problemas. Gracias.