Los 10 pueblos más bonitos de La Bretaña

¿Merece la pena recorrer la Bretaña en coche? Indudablemente la respuesta es sí. Al igual que ocurre en otros países de Europa, como España o Francia, hay un gran contraste entre las distintas regiones del país. Si ya has visitado algún otro lugar de Francia seguro que sabrás de qué te hablo cuando viajes emprendas tu viaje por La Bretaña francesa. 



La Bretaña se divide en cuatro departamentos: Ille y Vilaine, Morbihan, Finisterre y Costas de Armor. 

Hay una buena colección de pueblos para pasar varios días recorriendo la región pero si dispones de tiempo puedes extender tu viaje hacia Normandía o El Valle del Loira. Como no, una visita obligatoria, por cercanía geográfica es el bonito (aunque también masificado) pueblo de Mont Saint Michel. 

Si se llega a través del aeropuerto de Nantes, puedes incluir en el itinerario a Guerande, su casco histórico amurallado es bastante pequeño, se visita en menos de una hora. La calle principal lo atraviesa de norte a sur y todo se concentra en cercanías de la iglesia de Saint Aubin, que además, en las semanas previas al final de año presenta una iluminación espectacular.

Guerande es tierra de salinas por lo que además de puestos navideños no faltan sus tiendas donde se venden todo tipo de conservas y, por supuesto, la sal. Por cierto, si hay tiempo de sobra, también se puede hacer un recorrido por el parque natural de la Grande Brière donde se mezclan, canales, salinas, casas de piedra y una gran población de aves.

Una de las grandes ventajas de viajar en invierno es la sensación de estar recorriendo alguna territorio aislado de de un país remoto en lugar de estar visitando una de las regiones con más historias del país que más turistas recibe anualmente, además, con una temperatura que no difería en exceso de los registros en la zona del Mediterráneo francés. 

Dicen que no hay gran diferencia entre visitar esta región francesa en verano o invierno. Por lo pronto, el sol no apareció ninguno de los días que estuvimos allí pero tampoco nos llovió ningún día por lo el balance fue positivo. 

Pont - Aven

Hicimos un recorrido de aproximadamente 1500 kms repartidos en 8 días. Aunque la ruta se desarrolla por la región de La Bretaña el punto de partida y final se ubican fuera de ésta. Comenzaremos en Guerande, que pertenece a la región de los Países del Loira y pasaremos también por Mont Saint Michel, en Normandía.

La ruta transcurrió con una relativa calma, salvo en momentos puntuales como Rochefort en Terre, donde parecía que todo los turistas hubiéramos decidido visitar el mismo pueblo a la misma hora o en la víspera de nochevieja en la concurrida Dinan, tampoco evitamos las masas en el antológico Mont Saint Michel, que no entiende de estaciones del año. En la parte final de esta entrada  comentamos cuáles fueron los 10 pueblos que más nos gustaron de La Bretaña.

La mayoría de los lugares que visitamos se encuentran en la costa sur de la bretaña, no es casualidad por tanto que esta zona sea también la favorita entre los viajeros nacionales. La costa norte, entre Brest y Saint Malo, es un territorio lleno de contrastes, del litoral turístico con sus amplias zonas de baño (para los más atrevidos) en la Costa Esmeralda,  al estado “semi-virgen” de todo el litoral ubicado al oeste de Brest. Otro de los alicientes del sur frente al norte es que suele gozar de un par de grados más durante el verano, para algunos suficiente para meter el pie en el agua, para otros, el verano no existe como tal en ninguna parte de la bretaña.


Navidad en Guerande



Mont Saint Michel invierno
Mont Saint Michel

MAPA DE RUTA EN LA BRETAÑA



Imagen de Wikimedia -  Tschubby [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)

Auray
Auray

ITINERARIO EN LA BRETAÑA

1 Nantes - Guerande ★★★  - La Trinité Surzur (Vannes)
2 Vannes ★★★★  - Malestroit ★ - Josselin ★★ - Rochefort en Terre ★★★  
- La Trinité Surzur (Vannes)
3 Auray y St. Goustan ★★★★  - Hennebont ★  - Pont Aven ★★★★  
- Concarneau ★★  - Quimper ★★★★★
4 Quimper - Locronan ★★★★★ - Roscoff ★★★  - Morlaix  
5 Morlaix ★★★ - Moncontour ★★★ - Lamballe ★★  - Dinan
6 Dinan ★★★★★ - Dinard  ★★ - St. Malo ★★★  
7 St. Malo - Saint Servan ★★ - St. Suliac ★★ - Mont Saint Michel ★★★★★ 
- Rennes
8 Rennes ★★★★★ -  Fougéres ★★★★ - Vitré ★★★★ - Nantes


Para ver el mapa ampliado en google maps online, pulsa aquí
 Decepcionante. Desde nuestro punto de vista, está sobrevalorado   
★★ Puede ser interesante en otra época o  para viajeros con algún interés específico.
 ★★★ Está bien. Debe incluirse en el recorrido si hay tiempo suficiente.  
★★★★ Muy interesante. No debe faltar en tu ruta

 ★★★★★ Lo mejor de la zona (o de la ruta). No dudes en dedicarle más tiempo

Imagen de St. Goustan
St. Goustan

💗Lo más nos gustó
Lo variopinto de los pueblos de la ruta, tan distintos como St. Goustan, Dinan o Locronan, en el contraste está el mayor aliciente de esta ruta. Detallamos al final de la página los pueblos que más nos gustaron.

Lo que no hicimos
Buena parte de lo que no hicimos y mucha gente hace vino determinado por la época del año en la que viajamos. El primer “gran pecado” cometido fue el excluir de nuestra ruta los alineamientos megalíticas de Carnac. El invierno no parece el momento más adecuado de realizar excursiones por las islas, rutas de senderismo por el litoral o un simple paseo por sus playas o acantilados, como los de la costa de granito rosa. 
Sí que nos podíamos haber acercado a alguna de los cabos y acantilados para disfrutar de sus paisajes pero nos suponía desviarnos bastante en kilómetros y tiempo y preferimos dedicar ese tiempo a disfrutar de sus pueblos.
Degustar el tradicional Kig ha farz

💭Lo que cambiaríamos
No sé todavía cómo ni por qué paramos en Hennebont pero si lo tienes en tu lista de posibles, bórralo de tus planes, hay muchos pueblos en la Bretaña con características similares: plaza, basílica y nada más. 

Dinard fue otra decepción. Seguramente no ayudó nada el haber estado paseando por la glamurosa Dinan unas horas antes, pero es que Dinard, por parecido que sea el nombre, no tiene nada que ver. Localidad costera, con un aceptable paseo marítimo alrededor de una península desde la que se pueden disfrutar de las lujosas mansiones de mitad de siglo, la playa, la curiosa piscina de agua marina y las vistas del litoral de Saint Malo. 

Castillo de Fougères
Castillo de Fougéres

3 LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA BRETAÑA


Estos son algunos de los pueblos imprescindibles en una ruta por la región de La Bretaña francesa. Hemos seleccionado los diez que más nos gustaron y más abajo comentamos también algunos otros que visitamos pero no nos parecieron tan interesantes. ¿Has visitado La Bretaña? ¿Cuáles son tus favoritos?





El centro medieval de Dinan, rodeado por 3 kms de muralla,  nos traslada a unos cuantos siglos atrás. Es fácil imaginar la vida ajetreada de sus vecinos y comerciantes arriba y abajo de la  Rue de Petit Fort, que conecta  el casco histórico con el puerto. La Place des Merciers y la rue de Jerzual son algunos de sus lugares más destacados pero cualquier calle de Dinan posee su propio encanto su casco antiguo nos retrotrae a aquella ciudad  que floreció en el S.XIII gracias al intercambio comercial con Flandes e Inglaterra y que se consolidó siglos después, durante los siglos XVI Y XVIII cuando vivió su época dorada y se construyeron la mayoría de viviendas de madera que aún hoy permanecen en pie.

Tiempo de visita: 2-3 horas

Añadir leyenda
Dinan, bajada hacia el puerto

Qué ver cerca de Dinan
MONCONTOUR

Moncontour es un pequeño pueblo amurallado de montaña. No es un visita recomendada para ir a propósito desde Dinan pero sí una posible parada si estamos en ruta. Muy cerca de aquí se encuentra Lamballe, pueblo típico bretón con una bonita plaza, iglesia y algunos museos.

⏰ Tiempo de visita: < 1 hora

Quimper que en la lengua Bretona significa “la confluencia de los dos ríos”,  
es una de las localidades más relevantes de la ruta. Sin duda, la catedral de St. Corentin es el edificio más emblemático de la ciudad de los tejados de pizarra. Todas las calles empedradas de sus alrededores son de interés con, especialmente: Rue Saint François y Rue Kereon (la calle de los zapateros).

Hay muchos lugares en la bretaña donde merece la pena degustar su comida para llevar, la plaza de abastos (Les Halles) de Quimper es uno de ellos.  Si viajas en invierno esta es una de las ciudades que añaden un toque especial ya que se celebran distintas varias actividades entre las que destacan  los Échappées de Noël (una mezcla entre pasacalles y actuaciones callejeras).  Además, desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero se puede presenciar un espectáculo de iluminación de la catedral todas las noches.

Tiempo de visita: 2-3 horas




Qué ver cerca de Quimper
ROSCOFF
Probablemente lo más llamativo de Roscoff sea su pasarela sobre la costa construida con el fin de transportar a los pasajeros hasta la singular isla de Batz durante la marea baja. Es precisamente en esos momentos cuando mejor se pueden disfrutar del paisaje submarino. Batz es reconocida por producir estupendas frutas y verduras gracias a un microclima particular.

⏰Tiempo de visita: 2-4 horas

roscoff


MORLAIX
Fotogénico acueducto. Morlaix es de esas tantas ciudades en de la Bretaña que cuando escuchas que es “portuaria” se te queda cara de... ¿mmmh dónde está el mar? Sí, no lejos del pueblo partían antiguamente embarcaciones cargadas con todo tipo de productos franceses (y también tabaco fabricado aquí mismo). Hoy en día la visita se reduce unos pocos metros cuadrados, todo junto a la Place des Otages donde se ubica el ayuntamiento, la iglesia de St-Melaine, y la antigua casa de la duquesa Anne en la Plaza de Salvador Allende.

⏰Tiempo de visita: < 1 hora



Acueducto de Morlaix
Morlaix


Impresionante ciudad fortificada, conservada con logro, contiene una gran cantidad de pintorescas viviendas que le dan un  El castillo, situado estratégicamente sobre una roca, es uno de los las principales fortalezas que defendían los límites de la Bretaña desde el S.XIII. Además de la fortaleza, otro edificio relevante es la iglesia gótica de Notre-Dame. No hay que perderse tampoco la peatonal Rue d’en Bas y las vistas del castillo desde la parte final de ésta, en la Plade Saint Yves.  

⏰ Tiempo de visita: <2 horas



Locronan es totalmente diferente al resto de pueblos que te vas a encontrar por el sur de la Bretaña, de dimensiones reducidas, pero muy fotogénico, tanto que parece haber sido construido como decorado de cine.  Nada más llegar, la calle principal, con la iglesia de St-Ronan al fondo, ya nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Tiempo de visita: 1-2 horas

Locronan
Paseando por Locronan
Locronan



El pequeño puerto de Saint Goustan queda junto al río, como se ve en la imagen superior, un par de iglesias y calles son sus atractivos principales. En su puerto una placa nos recuerda que aquí llegó Benjamin Franklin tras navegar todo el Atlántico. Si la visita portuaria se hace con una relativa celeridad, la parte alta de la villa nos llevará algo más de tiempo; llegaremos ascendiendo por La rue de Château que conecta Auray y Saint Goustan. Boulangerie H. R. Robino. 

Auray no es excesivamente grande pero tiene varias calles y plazas pintorescas. Además, todos los lunes se puede disfrutar del mercado local en el centro de la localidad, en su defecto, un buen lugar para comprar algo de picoteo es su plaza de abastos, edificio que ha sido derribado y reconstruido en varias ocasiones.

Tiempo de visita: < 3horas


Imagen de St. Goustan



Mucho antes de que llegaran los turistas aquí se asentó una buena comunidad de artistas, sobre la ría. Pont-Aven es un gran museo al aire libre donde las galerías de arte  y sus escaparates exponen algunas de sus obras.  A primera vista Pont Aven es únicamente una pequeña calle junto al curso del río sin embargo la visita no se hace tan rápida, ya que al estar ubicada junto a un meandro, la extensión del pueblo es mayor de lo que parece a priori. Desde la oficina de turismo local proponen tres itinerarios de interés.  

Tiempo de visita: < 3horas

Pont - Aven
Pont - Aven

Qué ver en cerca de Pont-Aven
CONCARNEAU
Si tienes tiempo suficiente puedes combinar una visitade interior como es la bonita Pont Aven con este pueblo costero.

Antigua “ciudad de las sardinas” hoy en día sigue ligada a la venta del pescado, de hecho está entre las principales localidades pesqueras del país. La isleta amurallada de Concarneau, de 350 metros de largo por 100 de ancho, se limita a un par de calles. La visita se hace rápida.

Tiempo de visita < 1 hora


EL pueblo de Fougères está construido en distintas alturas con la ciudad vieja a los pies del castillo y la ciudad nueva en la parte alta. El castillo de Fougères, construido entre los siglos XII y XV es de los más bonitos de la ruta. Jardines, vistas del castillo.

Tiempo de visita: <2 horas (sin entrar al castillo)


Fougeres


Vannes es el municipio más grande de la zona y ofrece numerosos puntos de interés. Vannes no sólo es el municipio más importante del sur de la Bretaña sino también su capital gastronómica, al menos, en cuanto a sus galettes, mariscos y ostras. Dos tercios de su muralla aún permanecen en pie, destacando especialmente  la parte que queda junto al jardín de la Prefectura.
Hay algo que nos llamó mucho la atención en la catedral de St-Pierre, más allá de saber que aquí está enterrado el valenciano San Vicente de Ferrer, sus gigantescos cuadros.

Tiempo de visita: <3 horas


Imagen de Vannes

Qué ver cerca de Vannes
Vannes es una localidad con varios pueblecitos interesantes en los alrededores por lo que podemos pasar aquí dos o tres noche perfectamente.  

JOSSELIN
La estampa más conocida de Josselin es su castillo, de estilo gótico, es muy fotogénico, en parte también por su ubicación, junto al canal al final de una hilera de casas típicas de la zona. Muy cerca del castillo encontramos la plaza principal desde la que se llega a la iglesia. Josselin queda un tanto alejado de la ruta como para recomendar desviarse hacia aquí en una ruta por la Bretaña, además, en invierno, muchos de sus establecimientos permanecen cerrados.

⏰ Tiempo de visita: <1hora


Imagen de Josselin


MALESTROIT
Si Josselin se puede reducir a su castillo, Malestroit, a su plaza principal. Esta localidad tiene algo más de vidilla que Josselin (en invierno), la mayoría de los comercios están abiertos y presentan una decoración navideña.
⏰ Tiempo de visita: <1hora
Malestroit


Rochefort en Terre fue nombrado el pueblo más bonito de Francia en 2018, tal vez ese fuera el motivo principal por el que nos encontramos más turistas aquí que en ningún otro lugar de la ruta (obviando Mont Sanit Michel). Sin duda es el pueblo más bonito de la comarca pero no nos parece que tenga meritos para ser considerado el más bello del país, ni siquiera de la región de La Bretaña. Se halla situado en un paraje elevado, con el encanto añadido que le da la bruma que parece fabricarse de manera permanente en los alrededores. 

Una calle principal  con algunas ramificaciones es el eje de la visita. En un lado de la calle se encuentra un pequeño promontorio donde se asienta una antigua capilla. Desde aquí se pueden disfrutar de unas vistas de los tejados  de pizarra y de la campiña que circundante.

Tiempo de visita: 1-2 horas





St. Malo es una pequeña ciudad más que un pueblo grande, por eso lo hemos colocado en último lugar, sin embargo el interior de su zona amurallada mantiene el ambiente relajado de cualquier otro pueblecito francés. 

La primera “foto” de Saint Malo es la que más marca, esa que se descubre al cruzar la puerta de Saint- Vicent y disfrutar de la iluminación de los hoteles de lujo de la plaza Chateaubriand. Prácticamente toda la ciudad portuaria quedó destruida para el final de la Segunda Guerra Mundial.
Saint Malo es la ciudad más grande del norte de la bretaña, a pesar de no tener un elevado número de habitantes, la tipología de su urbanismo (viviendas de planta baja) hacen que abarque una amplia franja de la costa atlántica.

Tiempo de visita:  1-2 horas

Qué visitar cerca de St. Malo
Entre Saint Malo y Cancale encontramos la Punta de Grouin, el lugar favorito para los espectadores para contemplar la salida de la ruta del ron, una travesía en barco que se celebra en noviembre cada 4 años y que conecta Francia con Guadalupe, en las antillas francesas. Por cierto, en Cancale se pueden observar los criaderos de ostras, destacadas por su gran tamaño.


Imagen de St. Malo
Noche en St. Malo

SAINT SERVAIN
Muy cerca de Saint Malo, al sur,  se puede llegar en pocos minutos a Saint Servant y dar un paseo alrededor de su tranquila y pequeña península, recorriendo la Corniche d’Alet y disfrutando de las vistas de los acantilados y las islas
Tiempo de visita:  1-2 horas

Imagen de St. Servain
Marea baja en St. Servain

SAINT SULIAC
Aunque forma parte de la lista de pueblos más bonitos de Francia, este pequeño pueblo pesquero no tiene mucho que ofrecer al visitante, al menos en invierno.

⏰ Tiempo de visita: < 1 hora



EXTRA

RENNES

Rennes es la capital de la provincia, no podríamos contarlo como pueblo, pero es de visita obligada. El centro histórico es lo suficientemente grande como para dedicarle una mañana, si además, llegas un sábado, puedes darte una vuelta por su vibrante mercado en la Place des Lices. A un lado la inmensa catedral de Saint Pierre, al otro los jardines de Saint Georges. Enmedio, la Place de la Mairie, con su teatro y el Hotel de Ville, buenas muestras del estilo neoclásico, predominante en la ciudad. A escasos metros de la última plaza se encuentra el Parlamento de La Bretaña.
Las llamas de 1720 despojaron a la ciudad de construcciones que aún perviven en otras partes de la bretaña, aún así, Rennes nos dejó un buen sabor de boca, especialmente la plaza de Sainte Anne y todas las calles peatonales que surgen desde ahí. Justo al lado encontramos el Convento de los Jacobins la Basílica de Notre Dame desde la que nace la Rue de Saint Malo, donde se hallan varios restaurantes exóticos. Cerca de aquí está la Place du Champ-Jacquet con sus casas inclinadas del siglo XVII.Tampoco hay que perderse la majestuosa catedral de Saint-Pierre  y las callejuelas de los alrededores.
Algunas de las calles más relevantes: La Rue de Saint Melaine que desemboca en el palacio e iglesia que lleva el mismo nombre, la Rue de Toulouse que, junto a Rue d’Estrées forman la encrucijada peatonal más importante de la ciudad, las céntricas Rue National y Rue de la Monnaie.
Tiempo de visita: > 3 horas



ALQUILAR UN COCHE EN NANTES


Alquilamos un vehículo pequeño (Peugeot 108 o similar) en el aeropuerto de Nantes por 11 días. Reservamos con Europcar a través de la web de rentalcars.com. El coste fue de 218€.

A pesar de ser un coche pequeñito hizo su papel perfectamente y para dos personas es más que suficiente. Ten encuenta que la zona no tiene grandes desniveles y tampoco requiere de un gran motor.


Chateaulin
Chateaulin, camino de Roscoff


🏠 ALOJAMIENTO EN LA BRETAÑA

De todos los alojamientos en los que estuvimos, nos gustaría destacar los siguientes:
🏠 La Trinité-Surzur (Vannes)
Le Petit Etang 47,25€ 9,5/10
Tanto la  habitación como el cuarto de baño son muy amplios. Limpieza absoluta. El desayuno, muy completo. Nos sentimos realmente como en nuestra propia casa en parte gracias a la anfitriona, una persona muy amable con la que la posible barrera idiomática no existe.
🏠 Quimper
Terres de France 51,30€ 8/10
Apartamento cómodo, con una ubicación ideal para visitar la ciudad. La cocina es pequeñita pero tiene básico para salir del paso.
🏠 Morlaix
O Temp du vivre 50€ 9/10
La anfitriona es muy simpática, la habitación no le falta detalle, limpia. Habitación triple en el interior de una vivienda familiar con la que se puede compartir la cocina y el salón. Nos sentimos muy agusto.
🏠 Dinan
Estudio en Dinan  Airbnb  64,59€  10/10 1 Rue de la Lainerie, 22100 Dinan, France
Apartamento muy completo ubicado en el cruce de las cuatro calles del casco histórico de Dinan, nos sorprendió gratamente. Tiene un montón de detalles que amenizan y hacen la estancia muy cómoda.
🏠 Saint Malo
Apartamento a 50m de la playa  Airbnb 53,53€ 10/10 Rue du Havre, 35400 Saint-Malo, France
Nos sentimos muy agusto en este apartamento. Es muy acogedor, con el cuarto en una habitación separada de la cocina. Completamente equipado a excepción de TV y WIFI. A pocos kilómetros de St. Malo y Cancale. Fácil comunicación con Aurélie que nos dio todo tipo de recomendaciones y facilidades.
🏠 Rennes
Habitación amplia y una ubicación muy buena con facilidad para aparcar el vehículo y muy próxima del centro urbano al que se puede llegar en pocos minutos a pie.
🏠 Nantes
Perfecto para pasar una noche antes o después de volar.


Saint Malo

GASTRONOMÍA DE LA BRETAÑA


Uno de los inconvenientes principales es que en algunos de los pueblos más pequeños que visitamos sus restaurantes estaban cerrados por vacaciones. A favor o en contra, según se quiera ver, encontramos que la mitad de los restaurantes de la Bretaña son las tradicionales “Creperías”. Decimos a favor ya que, si te gustan, puedes comer por un precio razonable (de 10€ a 15€, muchas ofrecen un paquete con bebida y postre). En contra porque tarde o temprano, por mucho que te guste, acabarás cansándote, además, hay mucha diferencia de calidad en entre unas y otras por lo que es recomendable tener buenas referencias y no entrar a cualquier sitio.
Al margen de las “galettes” y “crêpes” en casi todos los pueblos puedes encontrar algún buen restaurante donde poder disfrutar de la excelente gastronomía local por un precio entre 20€ y 35€.  
Por último, también están los restaurantes que ofrecen un único plato del día con entrantes, bebida y postre incluido (muchas veces también queso tras la comida). Estos restaurantes son frecuentados mayoritariamente por trabajadores locales y ofrecen un menú muy económico. El precio puede oscilar entre los 10-12€. En muchos lugares el postre y los entrantes son opcionales por lo que puede reducirse o ampliarse el precio.
Si no quieres andar sujeto a horarios de restaurantes también puedes optar por llevarte comida cocinada de algunos supermercados que suelen preparar varios platos cada día y venderlos al peso, por ejemplo: Super U o Intermarché.


Callejeando por Vannes



TÍPICO DE LA BRETAÑA
Crêpes
Están hechos con trigo natural
Las galettes 
Puedes encontrar tanto de carne, pescado como verduras. Un buen lugar para degustarlas es en Vannes: hay muchas variedades, todos están a salvo (carnívoros, pescetarianos y vegetarianos por igual). Los mariscos son frescos y las ostras son fácilmente disponibles. También se encuentran las pizzas. Para el postre, similar a la galette (hecha con trigo sarraceno), las crepes (hechas con trigo natural) son una necesidad
menús gastronómicos.
Marisco

Las ostras es una de las exquisiteces de la zona. Muchos restaurantes ofertan un plato de ostras con una copa de vino como degustación.


Jardines de Vannes
Jardines en Vannes


ENLACES DE INTERÉS SOBRE LA BRETAÑA


WEBS
Web oficial de turismo Vacaciones Bretaña.
Fuente: http://www.vacaciones-bretana.com/
Fuente: www.losviajeros.com (Foro)
Fuente: www.losviajeros.com (Foro)
Fuente: completefrance.com
Fuente: Noel.org
Fuente: Marítima meteoconsult
ARTÍCULOS
Fuente: theguardian.com
Fuente: theculturetrip.com
Fuente: theculturetrip.com
Fuente: Telegraph.co.uk
BLOGS
Fuente: solosophie.com
NORMANDÍA
Fuente: Planetware
Fuente: Tryvell.com

Catedral de Rennes

Con esto llegamos al final de la ruta por la Bretaña, un destino que se puede recorrer muy fácilmente en un vehículo propioSi echas algo en falta o quieres compartir tu experiencia no dudes en dejar un comentario que será de utilidad para todos los viajeros.

Aquí puedes continuar leyendo otros viajes en coche por Europa  Asia

0 comments:

Publicar un comentario

Si tu comentario no aparece, prueba desde otro navegador por favor. En ocasiones el navegador Google Chrome da problemas. Gracias.